Bienvenidos al Cbit

Bienvenidos al Cbit

lunes, 8 de febrero de 2010

AULA DE COMPUTACION

espacio que cuenta con veinte (20) equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.

2 comentarios:

  1. Aula Interactiva: espacio compuesto por mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.

    En este sentido, los CBIT se crean con los fines de garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promover el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.

    ResponderEliminar
  2. Su objetivo:

    Propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.

    Metas:
    Instalación de 2500 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), en aquellos municipios y parroquias que aún no cuentan con éstos, considerando las poblaciones con mayor matrícula escolar.

    • Desarrollo de una "Herramienta Autor" para elaborar materiales educativos en Software Libre.

    • Elaboración de colecciones de Software Educativos como apoyo al Sistema de Educación Bolivariana.

    ResponderEliminar